El Consejo Ejecutivo de la Iglesia Episcopal pone en marcha el proceso del proyecto de preparación del presupuesto trienal

Jeudi, Août 25, 2011
El Gobierno de la Iglesia Episcopal: Esta es otra información dentro de una serie continua que trata del gobierno de la Iglesia Episcopal. Además, se utilizan la jerga y los términos de la Iglesia Episcopal; compruebe los sitios web que aparecen al final para explicaciones necesarias.

En preparación para la 77 ª Convención General de julio de 2012, ha comenzado el largo proceso, de un año de duración, de preparación del presupuesto para la financiación de la misión y el ministerio de la Iglesia Episcopal. El Consejo Ejecutivo ha anunciado un nuevo enfoque para solicitar la participación en general de toda la iglesia sobre lo que el proyecto de presupuesto debe contener en la sección de programas y las prioridades de financiación.

El presupuesto trienal, o de tres años, que será adoptado por la Convención General de 2012 (CG12) para los años del 2013 al 2015, financiará el trabajo de gobierno, la misión y el ministerio de la Iglesia Episcopal. El presupuesto de la Iglesia Episcopal sirve como modelo para la misión y el ministerio que se ejercen a nivel general eclesial entre las reuniones de la Convención General.

Solicitación de opiniones
El Consejo Ejecutivo quiere escuchar las voces de la Iglesia: a los diputados electos a la Convención General de 2012 (CG12), a los obispos, a miembros de comisiones, comités, organismos y consejos de administración de la Iglesia, organismos diocesanos, como los consejos diocesanos, los comités permanentes, y a los miembros del personal de las diócesis.

Para solicitar la información, el Consejo Ejecutivo, con la asistencia de la Tesorería General de la Convención, del Director de Operaciones y del Oficial de Investigación Congregacional, ha creado una encuesta que se puede completar en línea. La encuesta está dirigida: a los deputados de la CG12, a los obispos, comités, comisiones, agencias y consejos de administración de la Iglesia; a los comités permanentes diocesanos y a los consejos diocesanos. La encuesta se encuentra aquí: https://www.surveymonkey.com/s/EXCO822SURVEY

Los datos serán utilizados para guiar al Consejo Ejecutivo en el establecimiento de prioridades para el trabajo misionero y la asignación de fondos. Además de la encuesta, se ha creado un sitio web, que ofrecerá información sobre el esfuerzo para solicitar información, y concederá a los miembros de la Iglesia la oportunidad de proporcionar información al Consejo Ejecutivo. Las cambiantes y desafiantes realidades financieras a nivel general de la Iglesia y de las diócesis y congregaciones requieren que se haga una nueva evaluación. El sitio web se encuentra aquí: http://generalconvention.org/ec/episcopal_church_budget

El plazo para responder a la encuesta es el 7 de septiembre.

¿Cómo puede usted participar?

Hay varias maneras de participar en el proceso de elaboración del presupuesto:
- Hable con sus diputados a CG12.
- Visite el sitio web para proporcionar información y para obtenerla.
- E-mail sus preguntas/comentarios a los miembros del Consejo Ejecutivo.
- Discuta las prioridades del presupuesto en sus congregaciones, convenciones diocesanas y reuniones de la provincia.
- Complete la encuesta del líder.

La preparación del presupuesto

El Comité Ejecutivo, un comité del Consejo Ejecutivo, utilizará las aportaciones de sus miembros, así como del personal y de los líderes de toda la iglesia para formar una estructura y unas prioridades de misión que se presentarán a todo el Consejo Ejecutivo en la reunión del mes de octubre en la ciudad de Salt Lake (Diócesis de Utah). El Consejo Ejecutivo entonces tendrá la oportunidad de reflexionar sobre la información recibida y responder a la estructura propuesta.

El Comité Ejecutivo elaborará un anteproyecto de presupuesto detallado para la reunión de invierno del Consejo Ejecutivo (enero de 2012 en la diócesis de Maryland). En esa reunión, el Consejo Ejecutivo revisará y discutirá la propuesta y el resultado será el proyecto de presupuesto recomendado que se presentará al Comité Conjunto Permanente sobre Programa, Presupuesto y Finanzas, comúnmente conocido como PB & F.

El PB & F es responsable de recomendar un presupuesto final equilibrado para el trienio de la Convención General.

El presupuesto final refleja la voluntad de la CG12 como un acto aprobado por la Cámara de los Diputados y la Cámara de los Obispos después de extensas audiencias públicas, de reuniones para recoger información, y de otra información recopilada por el PB & F.

El presupuesto se presenta a la CG12 en el octavo día legislativo (el 10 de julio) en una sesión conjunta de ambas Cámaras y se considera por separado en cada Cámara el noveno día legislativo, el 12 de julio de 2012.

El presupuesto que será aprobado por la CG12 se convierte en el presupuesto de la Iglesia Episcopal para el próximo trienio, 2013-2015.

Más información

La Convención General es el cuerpo gobernativo bicameral de la Iglesia Episcopal, compuesto por la Cámara de los Obispos, con más de 200 miembros, y la Cámara de los Diputados, con el clero y representantes laicos de las 110 diócesis, con un total de más de 700 miembros. CG12 se refiere a la Convención General de 2012.

El Consejo Ejecutivo de la Iglesia Episcopal es un cuerpo elegido que representa a toda la Iglesia y está compuesto por veinte miembros elegidos por la Convención General (cuatro obispos, cuatro sacerdotes o diáconos y doce laicos) y dieciocho miembros elegidos por los sínodos provinciales. También sirven en el Consejo Ejecutivo el Obispo Presidente, el Presidente de la Cámara de los Diputados, el Secretario de la Convención General y el Tesorero.

El Comité Ejecutivo del Consejo Ejecutivo se compone de seis miembros elegidos del Consejo Ejecutivo, el Obispo Presidente, el Presidente de la Cámara de los Diputados, el Secretario de la Convención General y el Tesorero.

El Comité Conjunto Permanente del Programa, Presupuesto y Finanzas, conocido como PB & F, es responsable de recomendar la financiación y el gasto para el siguiente trienio, y proponer un presupuesto equilibrado que refleje la voluntad de la Convención General según lo determinado por las resoluciones, audiencias públicas y la información recogida. Sus 29 miembros son el Obispo Presidente y el Presidente de la Cámara de los Diputados, junto con un obispo, un sacerdote o diácono y laicos de cada una de las nueve provincias geográficas de la iglesia. Los sacerdotes, diáconos y laicos deben ser diputados a la Convención General.

Para ulterior información

Para ulterior información póngase en contacto con el Rev. Canónigo Dr. Gregory Straub, Secretario de la Convención General, gstraub@episcopalchurch.org

En la web:

El Consejo Ejecutivo de la Iglesia Episcopal pone en marcha el proceso del proyecto de preparación del presupuesto trienal

http://www.episcopalchurch.org/newsline_129577_ENG_HTM.htm

Enlaces

Encuesta: https://www.surveymonkey.com/s/EXCO822SURVEY

Presupuesto:
http://generalconvention.org/ec/episcopal_church_budget

La Iglesia Episcopal:
www.episcopalchurch.org

Convención General: http://generalconvention.org/

Consejo Ejecutivo: http://generalconvention.org/ec

PB & F: http://generalconvention.org/ccab/mandate/131

Centro de Convenciones de Indiana:
http://www.icclos.com/

Diócesis de Indianápolis:
http://indydio.org/diocese2010/

Diócesis de Maryland:
http://www.ang-md.org/

Diócesis de Utah:
http://www.episcopal-ut.org/