Estudio bíblico en la Internet destaca al ‘Seminarista de la semana’

Mercredi, Juillet 20, 2011
Seminaristas de todo el país han estado turnándose en la dirección del estudio bíblico semanal por Internet de la Iglesia Episcopal.

En base a las lecturas del leccionario para el próximo domingo, el estudio bíblico semanal por Internet puede encontrarse aquí: www.episcopalchurch.org/107902_116094_ENG_HTM.htm Se invita a participar y se alienta el debate. Éste se lleva acabo lo mismo en inglés que en español.

Este proyecto innovador comenzó en junio, siendo Stephen P. Hagerty el primer seminarista de la semana. Hagerty, secretario de admisiones del Seminario Teológico General de Nueva York, ha alentado a los estudiantes a participar en este programa y “¡a adentrarse en la Biblia de una manera que funcione!” Él hizo notar que “el estudio bíblico semanal por Internet es sencillamente como un mercado. Uno puede escoger participar privadamente o ponerse en contacto con otras personas a través del país, que resistan, se sorprendan o se lamenten de algunas partes de la Biblia que los confrontan cada día o cada semana”.

El Rdo. Dr. Clarence E. Butler, decano interino de vida estudiantil y comunitaria en la Escuela Episcopal de Teología en Cambridge, MA, también alentó a los estudiantes a participar en la dirección del estudio bíblico por Internet, diciéndoles: “He aquí, me parece a mí, una excelente oportunidad de practicar vuestras habilidades homiléticas”.

“Reflexionar sobre la Escritura es semejante a observar el tiempo en Vermont”, bromeó Jakki Flanagan, postulante (candidata a la ordenación) de la Diócesis de Vermont y seminarista de segundo año de la Escuela de Teología del Pacífico en Berkeley, California. “Espere cinco minutos y cambiará”. Si bien las impresiones respecto a un pasaje en particular puede que no cambien en cinco minutos, si se les da algún espacio, con frecuencia cambian con el transcurso del tiempo. Lo mismo sucede con el tiempo meteorológico, lo que experimentamos a menudo depende de dónde estamos, de nuestra geografía, del paisaje dentro del cual nos encontramos y del rumbo al que nos dirigimos. Tal como buscamos en el cielo algunos indicios del tiempo, así también yo busco indicios de adónde la Escritura puede conducirme en esta época.”

Flanagan será la presentadora del estudio bíblico por Internet de la Iglesia Episcopal para la semana del 25 al 31 de Julio, que se concentrará en las lecturas del Leccionario Común Revisado (LCR) para el domingo 31 de julio. La lectura del evangelio que ella comentará la próxima semana (25 al 31 de Julio) será Mateo 14:13-21, “La alimentación de los cinco mil”, el milagro de los panes y los peces.

Para leer las ideas y puntos de vista de Flanagan, no sólo sobre la lectura del evangelio, sino también sobre las lecturas del Antiguo Testamento, el salmo y la epístola, así como para compartir sus opiniones, visite el Estudio Bíblico Semanal del Leccionario Común Revisado (LCR o RCL por su sigla en inglés) en la página web de la Iglesia Episcopal.

Estudio bíblico semanal del LCR (RCL Weekly Bible Study): www.episcopalchurch.org/107902_116094_ENG_HTM.htm.
Facebook:
http://www.facebook.com/pages/RCL-Bible-Study/
Twitter: Follow @RCLBibleStudy


La Iglesia Episcopal les da la bienvenida a todos los que adoran a Jesucristo en 109 diócesis y tres zonas regionales de 16 naciones. La Iglesia Episcopal es una de las provincias de la Comunión Anglicana que se extiende por todo el mundo.


Iglesia episcopal: www.episcopalchurch.org
Facebook: www.facebook.com/episcopalian
Twitter: twitter.com/iamepiscopalian
Panorama:
http://www.episcopalchurch.org/blogs/panorama/
YouTube:
www.youtube.com/TECtube