La Iglesia Episcopal se une a la campaña “DREAM Sabbath” en apoyo nacional de la “Ley DREAM”

Jeudi, Juillet 7, 2011
La Iglesia Episcopal se ha unido a otras confesiones religiosas y organizaciones basadas en la fe en apoyo de la Ley DREAM, y pide a las iglesias a que participen en un Dream Sabbath del 18 septiembre al 9 octubre.

“DREAM” significa Desarrollo, Alivio y Educación para Menores Extranjeros. La Ley DREAM 2011 es una legislación bipartidista que otorgaría estatus legal a los indocumentados jóvenes con un buen carácter moral que han vivido en EE.UU. por lo menos cinco años y se graduaron de la escuela secundaria. El estatus de residente permanente estaría disponible al término de dos años de educación superior o de servicio militar.

“La Iglesia Episcopal apoya la Ley DREAM, mediante la aprobación de la Resolución B006 en la Convención General de 2009”, señaló Alex Baumgarten, director en la Iglesia Episcopal de Relaciones Gubernamentales y Analista de Política Internacional. “La Ley DREAM ayudaría a miles de jóvenes que llegaron a nuestro país como indocumentados a obtener el estado jurídico, y con ello la concesión de incalculables oportunidades en su camino a convertirse en ciudadanos de Estados Unidos”.

“Cada niño que crece en Estados Unidos se merece la oportunidad de convertirse en un miembro productivo de la sociedad y de lograr sus sueños”, señaló Ana G. White, la Analista en la Iglesia Episcopal de Inmigración y de Política de Refugiados. “Negar el estado legal a estos niños no solo les hace daño, sino que priva a Estados Unidos de futuras generaciones de ciudadanos dedicados, innovadores, empresarios y funcionarios públicos. La ley DREAM les ayudará”.

La Campaña DREAM Sabbath
La Campaña DREAM Sabbath es un esfuerzo interreligioso, coordinado por la Coalición Interreligiosa de Inmigración, para agrupar a las iglesias para que dediquen un día de reposo para el diálogo sobre la Ley Dream.

Las Iglesias también pueden solicitar que un estudiante de la Ley DREAM vaya a sus servicios de adoración del 18 de septiembre al 9 de octubre para compartir su historia.

La Ley DREAM
Cada año, aproximadamente 65,000 estudiantes indocumentados se gradúan en escuelas secundarias de EE.UU. La aprobación de la Ley DREAM es un paso importante hacia la reforma justa y humana de las necesidades del quebrado sistema de inmigración.

La Ley DREAM fue introducida en el 112 º Congreso el 11 de mayo por los senadores Richard Durbin (D-IL) y Harry Reid (D-NV) en el Senado como S.952 y en la Cámara de Representantes por Howard Berman (D-CA), Ileana Ros-Lehtinen (R-FL) y Lucille Roybal-Allard (D-CA) como HR1842.

La Ley DREAM no se aplicará a estudiantes con antecedentes penales o baja deshonrosa del ejército. Por el contrario, la Ley DREAM proporcionaría un proceso duro pero justo por el cual podrían obtener estado legal.

Información
Para ulterior información y recursos contacte a awhite@episcopalchurch.org

DREAM Act http://thomas.loc.gov/cgi-bin/bdquery/D?d112:3:./temp/~bd57Lu::|/home/LegislativeData.php|

Campaña Dream Sabbath www.interfaithimigration.org

Resolución B006 de la Convención General 2009 de la Iglesia Episcopal: http://38.149.19.55/viewlegislation/view_leg_detail.aspx?id=961{RDhref+}type=Final

Recurso: Centro Nacional de la Ley de Inmigración: http://www.nilc.org/immlawpolicy/DREAM/

La Iglesia Episcopal da la bienvenida a todos los que adoran a Jesucristo en 109 diócesis y tres áreas regionales en 16 países. La Iglesia Episcopal es una provincia miembro de la Comunión Anglicana mundial.

La Iglesia Episcopal: www.episcopalchurch.org
Facebook: www.facebook.com/episcopalian
Twitter: twitter.com/iamepiscopalian
YouTube: www.youtube.com/TECtube

# # # #

Para ulterior información contacte a:
Neva Rae Fox
Oficial de Asuntos Públicos
La Iglesia Episcopal
publicaffairs@episcopalchurch.org
212-716-6080 Móvil: 917-478-5659