Se constituye Junta Disciplinaria para Obispos en conformidad con el Título IV [de los Cánones] de la Iglesia Episcopal

Jeudi, Juin 30, 2011
Gobierno de la Iglesia Episcopal: Esta información es parte de una serie en curso sobre el gobierno de la Iglesia Episcopal.

En conformidad con el Canon 17 del Título IV de [los Cánones] de la Iglesia Episcopal se ha seleccionado a la Junta Disciplinaria para Obispos cuyas responsabilidades entrarán en vigor el 1 de julio.

La Junta Disciplinaria para Obispos, parte del Título IV de los Cánones [de la Iglesia Episcopal] consta de 10 obispos, cuatro clérigos y cuatro miembros laicos. Ocho de los obispos fueron elegidos por la Cámara de Obispos en la reciente reunión del grupo; dos fueron nombrados posteriormente por la obispa primada, Katharine Jefferts Schori, cuando se produjeron vacantes. Los miembros clérigos y laicos fueron nombrados por la presidenta de la Cámara de Diputados, Bonnie Anderson, por un período interino hasta que la Cámara de Diputados pueda elegirlos en la Convención General de 2012. La Junta Disciplinaria elegirá a un presidente de su propio seno.

Los miembros y sus diócesis son:

Obispo Ian T. Douglas,, de Connecticut; Victor Feliberty-Ruberte, de Puerto Rico; obispo Robert Fitzpatrick, de Hawaii; obispa Dena Harrison, de Texas; Christopher Hayes, de California; obispo Dorsey Henderson, de Alta Carolina del Sur; obispo Herman Hollerith, de Virginia del Sur; obispo J. Scott Mayer, del Noroeste de Texas; Rda. Marjorie Menaul, de Pensilvania Central; Josephine Powell, de Michigan; Rdo. Jesús Reyes, de El Camino Real; Diane Sammons, de Newark; obispo Thomas Shaw, de Massachusetts; Rda. canóniga Angela Shepherd, de Maryland; obispo Prince Singh, de Rochester; Rdo. Robert Two Bulls, Jr., de Los Ángeles; obispo James Waggoner, de Spokane; obispa Catherine Waynick, de Indianápolis.


Canon IV: 17: 3
http://www.episcopalarchives.org/pdf/CnC/CandC_2009pp123-166.pdf

Sec. 3. Por el presente se establece la Junta Disciplinaria para Obispos como un tribunal de esta Iglesia para que tenga jurisdicción sobre asuntos de disciplina de los obispos para atender las apelaciones de los obispos ante la imposición de restricciones al ejercicio de su ministerio o ante la imposición de suspensiones administrativas, y para determinar asuntos de jurisdicción tal como se indica en el Canon IV.19.5. La Junta Disciplinaria para Obispos estará compuesta por: diez obispos elegidos durante las reuniones regularmente programadas de la Cámara de Obispos y cuatro presbíteros o diáconos y cuatro laicos nombrados inicialmente por el Presidente de la Cámara de Diputados previo consejo y consentimiento de los miembros laicos y clérigos del Consejo Ejecutivo y posteriormente elegidos por la Cámara de Diputados. Todos los laicos nombrados para servir serán comulgantes adultos, confirmados y de gran estima. Los miembros de la Junta prestarán servicios en períodos escalonados de seis años, con períodos de la mitad de los obispos y la otra mitad de los laicos, presbíteros y diáconos que vencerán colectivamente al final del año 2012 y cada tres años a partir de esa fecha.


La Iglesia Episcopal les da la bienvenida a todos los que adoran a Jesucristo en 109 diócesis y tres zonas regionales de 16 naciones. La Iglesia Episcopal es una de las provincias de la Comunión Anglicana que se extiende por todo el mundo.

Iglesia Episcopal: www.episcopalchurch.org
Facebook: www.facebook.com/episcopalian
Twitter: twitter.com/iamepiscopalian
YouTube:
www.youtube.com/TECtube