Septiembre-diciembre 2011 consagraciones, elecciones y consentimientos en la Iglesia Episcopal

El Gobierno de la Iglesia Episcopal: Esta es otra información dentro de una serie continua que trata del gobierno de la Iglesia Episcopal. Además, se utilizan la jerga y los términos de la Iglesia Episcopal; compruebe los sitios web que aparecen al final para explicaciones necesarias.

En los próximos cuatro meses, del primero de septiembre al 31 de diciembre, la Iglesia Episcopal será testigo de la consagración de tres obispos, de las elecciones de tres obispos y del proceso de consentimiento canónico de los cuatro obispos elegidos.


Consagraciones
Tres consagraciones de obispos están en espera de un proceso de consentimiento canónico exitoso, y están programadas de septiembre a diciembre. La Obispa Presidente Katharine Jefferts Schori oficiará en todas las consagraciones.


El 8 de octubre: Diócesis de Nebraska: el Rvdo. Scott Barker elegido el 4 de junio: http://www.episcopal-ne.org/


El 12 de noviembre: Diócesis de Washington: el Rvdo. Dr. Edgar Mariann Budde, elegido 18 de junio: www.edow.org


El 15 de noviembre: Diócesis de Haití, se determinará la fecha de elección a principios del otoño http://www.egliseepiscopaledhaiti.org/


Elecciones
Durante septiembre y diciembre, se ha programado la elección de tres obispos:


El 29 de octubre: Diócesis de Nueva York, Coadjutor: www.dioceseny.org


El 19 de noviembre: Diócesis de Florida Central: www.cfdiocese.org


Se determinará la elección para el otoño: Diocese de Haití, Sufragáneo: www.egliseepiscopaledhaiti.org


Proceso de consentimiento canónico
En este momento se está llevando a cabo el proceso de consentimiento canónico de dos obispos elegidos. Los plazos son los siguientes:


El 12 de noviembre: La Rvda Dr. Mariann Edgar Budde, Diócesis de Washington, elegida el 18 de junio.


El 16 de noviembre: El Rev. Scott Barker, Diócesis de Nebraska, elegido el 4 de junio


El proceso de consentimiento canónico se iniciará en breve para el Excmo. Rvdo. John McKee Sloan, Diócesis de Alabama, elegido obispo diocesano el 16 de julio.


Un resumen del proceso
Tras la elección, el candidato elegido es un obispo electo. Después de algunas cuestiones de procedimiento incluidos los exámenes, se envían cartas a los obispos con jurisdicción (solamente a obispos diocesanos) con avisos separados a las comisiones permanentes de cada una de las diócesis de la Iglesia Episcopal. Estos avisos requieren sus propias acciones y firmas.


Para que un obispo electo pueda convertirse en obispo, bajo el canon III.11.4, 6 de la Iglesia Episcopal, la mayoría de los obispos con jurisdicción y la mayoría de las comisiones permanentes diocesanas deben dar su consentimiento a la ordenación del obispo electo como obispo dentro de 120 días de recibir el aviso de la elección. Estas medidas se toman por separado.


Una vez que la Obispa Presidente reciba los consentimientos necesarios, notificará “sin demora” a la diócesis que ha elegido y al obispo electo, sin esperar a la expiración del plazo de 120 días, y “deberá”, tras la aceptación de la elección por el obispo elegido, “tomar medidas para la ordenación”.


Sin embargo, si la mayoría de los obispos diocesanos no da su consentimiento, y/o la mayoría de las comisiones permanentes no está de acuerdo, la Obispa Presidente, de acuerdo con el Canon III.11.5, está obligada a declarar nula e inválida la elección. En estos casos, una persona elegida por la diócesis no será ordenada.


(Vea cuándo un obispo es obispo?: http://www.episcopalchurch.org/newsline_116177_ENG_HTM.htm )


La Iglesia Episcopal da la bienvenida a todos los que adoran a Jesucristo en 109 diócesis y tres áreas regionales en 16 países. La Iglesia Episcopal es una provincia miembro de la Comunión Anglicana mundial.


La Iglesia Episcopal: www.episcopalchurch.org


Diócesis de Alabama: www.dioala.org/
Diócesis de Florida Central:
www.cfdiocese.org
Diócesis de Haití:
www.egliseepiscopaledhaiti.org
Diócesis de Nebraska http://www.episcopal-ne.org/
Diócesis de Nueva York
www.dioceseny.org
Diócesis de Washington:
www.edow.org



La Iglesia Episcopal: www.episcopalchurch.org
Facebook: www.facebook.com/episcopalian
Twitter: twitter.com/iamepiscopalian
YouTube:
www.youtube.com/TECtube

Tagged in: