Welcomes You

El Domingo de Misión Mundial de la Iglesia Episcopal destaca el cuidado de la creación de Dios

Thursday, January 21, 2010
Reconociendo la creación de Dios como un lugar sagrado, el objetivo del Domingo de Misión Mundial del año 2010, que se celebra el domingo, 14 de febrero, será la Misión Mundial y el Medio Ambiente.

"La observancia del Domingo de Misión Mundial es una oportunidad para las congregaciones y diócesis de participar en la misión global de la Iglesia", destacó Michael Schut, Oficial de Asuntos Económicos y Ambientales. "La Iglesia siempre ha sido llamada a cuidar de ´los más pequeños de éstos´, de aquellos cuyas voces son silenciadas. La degradación ecológica amenaza cada vez más a esas voces, incluyendo aquellos con los que nuestros misioneros viven y sirven".

El Domingo de Misión Mundial, el último domingo de epifanía, fue designado para aumentar la conciencia de, y la participación en la misión global de la Iglesia. El Domingo de Misión Mundial es ideal para las clases de escuela dominical, la educación de adultos, debates y foros, las oraciones del pueblo y otros eventos en la vida de una congregación y de la diócesis.

Pósters en español e inglés del Domingo de Misión Mundial de 2010 se pueden descargar en: www.episcopalchurch.org/wmsunday

También se pueden descargar recursos, tales como insertos para boletines, lecturas, oraciones y leccionario para la observación del Domingo de Misión Mundial www.episcopalchurch.org/wmsunday

"Pase este día aprendiendo acerca de nuestras relaciones con diócesis compañeras, vínculos de parroquia a parroquia y redes y sociedades misioneras", explicó David Copley, oficial del personal de misión. "Comparta historias de los misioneros episcopales, pasados y presentes, y realice una lluvia de ideas sobre modos en los que puede participar en nuestros esfuerzos de la misión global".

La Iglesia Episcopal da la bienvenida a todos los que adoran a Jesucristo en 109 diócesis y tres áreas regionales en 16 países. La Iglesia Episcopal es una provincia de miembro de la Comunión Anglicana mundial.

The Episcopal Church: www.episcopalchurch.org

World Mission Sunday www.episcopalchurch.org/wmsunday

IamEpiscopalian: http://www.iamepiscopalian.org/

Facebook: http://www.facebook.com/episcopalian

Twitter: http://twitter.com/iamepiscopalian

YouTube: http://www.youtube.com/TECtube