Welcomes You

Mensaje de Navidad de la Iglesia Episcopal Obispa Presidenta Katharine Jefferts Schori

Monday, December 7, 2009
La Reverendísima Katharine Jefferts Schori, Obispa Presidenta de la Iglesia Episcopal, ha presentado el siguiente mensaje de Navidad.

_________________

Mensaje de Navidad 2009

Las mañanas están oscuras, muy oscuras hasta incluso después de que la mayoría de nosotros ha empezado sus días. Los indicios de la aurora en el cielo oriental, las líneas color rosa y rosado que prometen luz abundante y más brillante, traen esperanza incluso en el oscuro pleno invierno. ¿Dónde buscas esa clase de esperanza nacida en los tenues rayos de luz?

Jesús ya está en la calle, incluso en la oscuridad. Si miras con atención, verás que los hambrientos son alimentados, los sin hogar tienen los pies atendidos, los humildes y honrados invitados ya están en la mesa del banquete, cada uno ofrece un vislumbre de ese amanecer.

Lo que habíamos esperado durante tanto tiempo, durante siglos y eones de tiempo, ha nacido entre nosotros. Nace entre nosotros silenciosamente, casi a hurtadillas, en un granero oscuro, hace mucho tiempo. Este niño tiene toda nuestra esperanza de luz. Este pequeño marco parece demasiado frágil para soportar nuestros anhelos. Sin embargo, las naciones vienen corriendo hacia esta luz, incluso antes de que sea destetado. Lo divino ha venido para habitar entre nosotros, y la promesa eterna de Dios de paz, restauración y de hogar se hizo carne.

¿Dónde y cómo vas a buscar esta luz en el mundo? ¿En qué otros frágiles marcos la luz cubrirá las tinieblas? La luz aumenta con nuestra ansiosa búsqueda, luz que anhela la luz, el divino reflejo anhelante de su origen. Que la luz de Cristo ilumine su caminar en las tinieblas, que su luz se extienda por las naciones azotadas por la guerra y el hambre, que continuemos buscando su luz en los lugares oscuros de nuestros propios corazones.

La Reverendísima Katharine Jefferts Schori

Obispa Presidenta

Iglesia Episcopal

______________________

La Iglesia Episcopal da la bienvenida a todo el que adora a Jesucristo en 109 diócesis y tres áreas regionales en dieciséis naciones. La Iglesia Episcopal es una provincia miembro de la amplia Comunión Anglicana.

The Episcopal Church: www.episcopalchurch.org

Presiding Bishop Katharine Jefferts Schori: http://www.episcopalchurch.org/presiding-bishop.htm

IamEpiscopalian: http://www.iamepiscopalian.org/

Facebook: http://www.facebook.com/episcopalian

Twitter: http://twitter.com/iamepiscopalian

YouTube: http://www.youtube.com/TECtube