Declaración del obispo primado Michael Curry sobre la cuota máxima de refugiados fijada por el gobierno para 2019

September 20, 2018

La Iglesia Episcopal está profundamente decepcionada por el anuncio del Secretario de Estado Mike Pompeo el día de ayer de que la administración ha establecido la cuota máxima de admisiones de refugiados para el próximo año en 30.000. Este es el límite más bajo en la historia de nuestro país y constituye otro esfuerzo más para alejar a los Estados Unidos de nuestro liderazgo para enfrentar las crisis humanitarias. Además, esta marcha atrás en el reasentamiento de refugiados va en contra de la historia de nuestra nación de ser un lugar de refugio para los perseguidos. La Iglesia Episcopal, a través de los Ministerios Episcopales de Migración (EMM), se compromete a dar la bienvenida a todos.

“Como seguidores de Jesucristo, estamos tristes por esta decisión.” dijo el obispo primado Michael B. Curry. “Nuestros corazones y nuestras oraciones están con todos aquellos miles de refugiados que, debido a esta disposición, no podrán encontrar una nueva vida en Estados Unidos. Esta decisión del gobierno no refleja el cuidado y la compasión de los estadounidenses que acogen a los refugiados en sus comunidades todos los días. Nuestra fe nos llama a amar a Dios y amar al prójimo, por lo cual estamos dispuestos a ayudar a todos los que podamos de cualquier manera que podamos”.

Los Ministerios Episcopales de Migración, que han reasentado a más de 90.000 refugiados desde la década de los 80, son la respuesta primordial de la Iglesia Episcopal a las crisis de los refugiados. Trabajando en asociación con oficinas y grupos dentro de la Iglesia, así como con gobiernos y organizaciones no gubernamentales (ONG), los Ministerios Episcopales de Migración proporcionan servicios vitales a miles de familias de refugiados a su llegada a los Estados Unidos: clases de inglés y de orientación cultural; servicios de empleo; inscripción escolar; y asistencia inicial con alojamiento y transporte. El objetivo es la autosuficiencia y la autodeterminación para cada familia. Después de años de vivir en una situación incierta, los refugiados tienen la oportunidad de comenzar de nuevo sobre una base sólida que honre sus historias y su dignidad, gracias a Los Ministerios Episcopales de Migración. Apoye a los EMM mientras continuamos dando la bienvenida a los refugiados recién llegados y apoyando a las familias que ya están aquí:  www.episcopalmigrationministries.org/give.

The post Declaración del obispo primado Michael Curry sobre la cuota máxima de refugiados fijada por el gobierno para 2019 appeared first on Episcopal News Service.

Share This: