El Departamento de Estado renueva el contrato con el Ministerio Episcopal de Migración

December 3, 2018
El 30 de noviembre de 2018, la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado anunció que al Ministerio Episcopal de Migración, junto con las otras ocho agencias responsables del reasentamiento de refugiados en Estados Unidos, le ha sido otorgado un contrato para participar en el Programa de Recepción y Colocación para el año fiscal 2019.

“Nos congratulamos de seguir reasentando refugiados en el próximo año”, apuntó el Rdo. Charles K. Robertson, canónigo del Obispo Primado para el Ministerio Fuera de la Iglesia Episcopal. “Aún encaramos el reto de la transición a un programa de reasentamiento mucho más pequeño. Esto sucede en un momento en el que hay más de 25,4 millones de refugiados, más de la mitad de los cuales son niños. Con el apoyo de todos, seguiremos recibiendo a refugiados en un lugar de seguridad y acogida. Únase a nosotros en apoyar este ministerio de toda la Iglesia  mediante una donación a episcopalmigrationministries.org/give o envíe un texto a ‘EMM’ para 41444. Gracias, de antemano, por donaciones que significan tanto”.

Desde la década del 80 [del pasado siglo], el Ministerio Episcopal de Migración ha reasentado más de 90.000 refugiados a través de una red de asociados, voluntarios y colaboradores locales. El Ministerio Episcopal de Migración funciona a través de una red de 14 oficinas asociadas para ayudar con vivienda, adiestramiento laboral, servicios de idiomas, servicios médicos y mucho más.

Tal como nos invita la icónica imagen de la Diócesis de Ohio Sur en 1938: “En el nombre de estos refugiados, ayuda a todos los refugiados”, así en esta temporada de solidaridad, y en el nombre de los refugiados más santos, María, José y el Señor Jesús, ayuda hoy a todos los refugiados. Sírvase hacer una donación en apoyo a nuestra obra constante y vivificadora.

The post El Departamento de Estado renueva el contrato con el Ministerio Episcopal de Migración appeared first on Episcopal News Service.

Share This: