Nuevo recurso litúrgico: El Libro de servicios ocasionales 2018 Descarga disponible en inglés y español.

April 12, 2019

[9 de abril, 2019] La Comisión Permanente de Liturgia y Música (SCLM) se complace en anunciar la publicación del Libro de servicios ocasionales 2018. La disponibilidad de este recurso litúrgico es el resultado de las medidas adoptadas en la 79ª Convención General de La Iglesia Episcopal del verano pasado.

El Libro de servicios ocasionales 2018, un volumen que acompaña al Libro de Oración Común, es una colección de recursos litúrgicos relacionados con ocasiones que no ocurren, con la frecuencia suficiente, para justificar su inclusión en el Libro de Oración Común. Diseñado para brindar a las congregaciones los recursos que forman a nuestros miembros en la fe episcopal, los ritos y ceremonias contenidos en este libro deben ser entendidos, interpretados y utilizados a la luz de la teología, estructura y direcciones del Libro de Oración Común.

El material incluido en esta colección proviene de una variedad de fuentes, que generalmente surgen del uso específico de las comunidades de culto involucradas en el proceso de crear respuestas litúrgicas en ocasiones particulares en la vida de la Iglesia. Se incluyen las bendiciones de animales del día de San Francisco y los ritos para el 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe.

Donde sea apropiado, en lugar de los ritos completos, el Libro de servicios ocasionales 2018 incluye párrafos de los principios y pautas establecidos para elaborar liturgias en contextos particulares. Por ejemplo, los recursos para el Día de Muertos se ofrecen en forma de esquema. Una parte del formato del esquema es un deseo expresado de que aquellas congregaciones que quieran desarrollar y utilizar el rito, lo hagan en colaboración con las comunidades para quienes la celebración ya es un evento culturalmente importante, creando oportunidades para un aprecio más profundo y amor en las congregaciones.

Este material incluido en el Libro de servicios ocasionales 2018 está autorizado por la Convención General para su uso en toda La Iglesia Episcopal.

El Libro de servicios ocasionales 2018, que se ofrece en inglés y en español, está disponible como descarga gratuita en la página de publicaciones del sitio web de la Convención General, en https://www.generalconvention.org/publications#liturgy.

The post Nuevo recurso litúrgico: El Libro de servicios ocasionales 2018 Descarga disponible en inglés y español. appeared first on Episcopal News Service.

Share This: