Episcopal Youth Event

Información para participar en EJE19

June 26, 2019
Episcopal Youth Event

Llegada y transporte a Panamá

Todos los grupos serán recibidos en el aeropuerto por nuestros voluntarios de Panamá una vez que haya salido del proceso de inmigración. La oficina del Obispo Julio proporcionará una carta de invitación, la cual incluirá la ubicación de su alojamiento para cuando estén llenando los formularios de inmigración. La invitación se le enviará por correo electrónico más adelante. Recomendamos encarecidamente que se le dé una copia a cada viajero para que a la tenga a la mano durante la inmigración. Les enviaremos el horario de transporte al aeropuerto tan pronto como se hayan recibido todos los itinerarios. Si usted no ha enviado el itinerario de su delegación, haga clic aquí (http://bit.ly/EJESubirFormularios) para subirlo ahora. El trayecto entre el aeropuerto y Ciudad del Saber, nuestra sede del evento, es de aproximadamente 30 minutos, dependiendo del tráfico. Por favor, tenga eso en cuenta cuando planifique sus visitas al baño y su comida antes de salir de la terminal del aeropuerto para pasar por la inmigración.

Vivienda en Ciudad del Saber

Todos los grupos se alojarán en residencias estudiantiles en habitaciones con una, dos o tres camas por habitación y un baño privado. Habrá un ocupante por cama y los chaperones estarán en las habitaciones cercanas a sus participantes. Habrá grupos de voluntarios en las residencias estudiantiles en todos los edificios, y ellos estarán disponibles para brindar apoyo en caso de que haya preguntas de las habitaciones, enfermedades y emergencias. Se ha hecho todo lo posible para mantener a las delegaciones lo más unidas posible. A la llegada, se realizarán asignaciones específicas de habitaciones. Los chaperones deberán estar preparados para ayudar con ese proceso durante la inscripción.

Qué empacar

Por favor empaque tan ligeramente como sea posible para este evento de dos días. El equipaje de mano siempre es preferible para evitar que el equipaje se pierda en tránsito. El clima de Panamá en esta época del año puede ser extremadamente caluroso y húmedo con lluvia frecuente. Algunas actividades están programadas para el aire libre, pero en su mayoría nos reuniremos en espacios con aire acondicionado. Sería útil tener chaquetas de lluvia y suéteres, sudaderas o mangas largas. El código de vestimenta es casual / cómodo y apropiado para los espacios de adoración. Hay una fiesta programada en la noche final para la cual los participantes tal vez quieran vestirse un poquito mejor. Se proporcionará una camiseta para que cada participante la use el día que viajemos al Canal de Panamá y para tomar una foto de grupo. Cada individuo debe recordar traer:

  • Ropa apropiada y adecuada, incluyendo pijamas
  • Artículos de aseo personales
  • Medicamentos recetados en sus envases originales, y tal como se enumeran en los formularios médicos
  • Zapatos cómodos para caminar
  • Teléfono celular y cargador (opcional)
  • Documentos de viaje según sea necesario
  • Se invita al clero a traer una estola verde (los obispos recibirán un correo electrónico separado con más detalles.)

Representando a su diócesis

El Equipo de Liturgia EJE19 invita a cada diócesis a traer:

  • Una bandera de su país en tamaño de 2×3 pies (aproximadamente 61 cm x 91 cm)
  • Un artículo que represente a su diócesis/región para utilizarlo como ofrenda para la Eucaristía de Apertura. Esos artículos se colocarán en el escenario durante la liturgia. (ejemplos: bolsas de café grandes y vacías, esculturas, un instrumento musical, etc.) No se les permitirán frutas ni verduras, ya que no se les permitirá pasar por la aduana.
  • NO traiga pancartas, porta-pancartas ni postes de banderas. Cada delegación EJE19 recibirá un estandarte para que los decoren y demuestren durante el evento. El Equipo Planificación de EJE19 se encargará de mostrar y devolver su estandarte, bandera y elemento representativo de EJE19. El estandarte se enviará a casa con cada delegación.
  • Los obispos recibirán instrucciones separadas con respecto al empaque y el horario. 

EJE1919 App

Se anima a todos los participantes que tengan teléfonos celulares a descargar y utilizar la aplicación EJE19. Aquí están los enlaces:

  • Para dispositivos Apple dar click en:  http://bit.ly/EJEAppApple
  • Para dispositivos Android dar click en:  http://bit.ly/EJEAppAndroid

Horario del evento

EJE19 comienza el miércoles 17 de julio con actividades a la 1 pm para las llegadas más tempranas. La cena es la primera comida incluida como parte de la inscripción a su evento y comienza a las 6 pm. A los grupos se les asignarán horarios de llegada a las comidas.  La Noche de Luz es a las 8 pm esa noche para todos.

La celebración de apertura de la Santa Eucaristía con el Más Reverendísimo Michael Bruce Curry, Obispo Presidente y Primado de La Iglesia Episcopal, tendrá lugar el jueves por la mañana. También viajaremos al Canal de Panamá esa tarde con el Más Reverendísimo Julio Murray, Obispo Presidente de IARCA y Obispo de Panamá.

El horario completo y el mapa del campus están disponibles en la aplicación.

Capacitación del Pacto EJE19 y de Chaperones de dormitorios

Por favor, hágales entender a sus participantes que sus chaperones son responsables de ellos en todo momento. Es la expectativa del Equipo de Planificación del EJE19, de nuestros anfitriones y de cada Obispo Diocesano que todos los participantes respetarán el Pacto de Comportamiento, que participarán plenamente en todas las actividades según lo programado, y que serán conscientes de su responsabilidad de representar La Iglesia Episcopal como líderes jóvenes con dignidad y respeto el uno por el otro, por los líderes del evento y por la comunidad en la que estamos siendo acogidos.

Por favor, asegúrese a un 100% de que todos los formularios solicitados. Haga clic aquí para todos los formularios requeridos hayan sido entregados: http://bit.ly/EJEFormularios. Haga clic aquí para cargar los formularios: http://bit.ly/EJESubirFormularios. Se debe imprimir copias de los formularios y un chaperón las deber llevar a la mano mientras viajan. También es una buena práctica dejar un conjunto de formularios con su oficina diocesana o con un contacto de emergencia en casa, siempre teniendo en cuenta que estos formularios contienen información personal confidencial y que deben ser protegidos. 

En caso de emergencias

Una vez que el evento haya comenzado la Rvda. Glenda McQueen será nuestro contacto de emergencia y se le puede contactar al +507 6672 5835 o al +1 646 841 4102. Por favor, asegúrese de que todos los padres/tutores tengan los números de teléfono de la Rvda. McQueen. 

Contact:
David Stickley

Formation Associate

Click here