Welcomes You

Los episcopales citan cinco objetivos para el futuro en los resultados de la encuesta del Plan Estratégico

Wednesday, November 11, 2009
Los resultados de la encuesta del Plan Estratégico indican que jóvenes y jóvenes adultos, evangelismo y elementos de la vida congregacional tienen prioridad en las sugerencias que los episcopales hace para el futuro.

Los resultados de la encuesta del Plan Estratégico fueron compartidos con el Consejo Ejecutivo en la reciente reunión del grupo en Menfis, TN.

Los resultados completos de la encuesta del Plan Estratégico con otros recursos están disponibles aquí: http://www.episcopalchurch.org/strategicplan/

Hubo un total de 6,697 respuestas a la encuesta del Plan Estratégico, que fue enviado el verano pasado. De esas, 5,222 fueron de laicos. Un desglose de las 1,475 respuestas de los ordenados fue: 42 obispos, 1,249 sacerdotes, 184 diáconos. Aproximadamente el 70% de los que respondieron tenía 50 años; no más del 15% tenía 40.

(De diez), las cinco áreas citadas como más importantes fueron: llegar a los jóvenes y jóvenes adultos; evangelismo/proclamar la Buena Nueva de Cristo; la adoración, música y liturgia; liderazgo; y fortalecer las congregaciones.

Además, la mayoría claramente indicó que un "gran esfuerzo" debe de hacerse en dos áreas particulares: enfocarse en la misión de Dios como fundamental en nuestra iglesia; y expandir los esfuerzos para llegar a las generaciones nuevas.

Los resultados también demostraron un gran énfasis en las comunicaciones, la misión de extensión y la inclusión de diferentes voces, incluyendo "las ´multiculturales´ perspectivas y personas…las de diferentes edades, estilos de vida no tradicionales (particularmente a gays y lesbianas), y también a quienes mantienen posiciones teológicas contrastantes".

La encuesta del verano pasado, disponible en cuatro lenguas (inglés, español, francés y mandarín), tocaba una amplia gama de tópicos: evangelismo; asuntos multiculturales, adoración, música, y liturgia, jóvenes y jóvenes adultos; misión, liderazgo; desarrollo congregacional; administración de la iglesia; mayordomía; abogacía y justicia social.

Un muestrario de comentarios

Los comentarios fueron reveladores, francos e informativos.

"Recuérdese que la Iglesia Episcopal ha sido históricamente tolerante de una amplia gama de opiniones dentro de la fe, conservativa y liberal, y cualquier plan estratégico debería garantizar que todos sigan siendo bienvenidos".

"No excluyan las voces de nadie, no obstante su ´conservadora´ o ´liberal´ opinión, etnicidad, género, orientación sexual, edad, etc. Es la gran variedad de la iglesia lo que nos hace fuertes, y sin embargo hace difícil expresar claramente una identidad unificada y misión para el resto del mundo".

"La misión del Evangelio de misión, cuidado de los pobres, los hambrientos y vulnerables – especialmente de los niños y jóvenes y lograr los OMD – debiera ser el mensaje primario y esfuerzo de la iglesia".

"Encuentren maneras de articular la singularidad de la Iglesia Episcopal como una denominación cristiana que es realmente acogedora a todos y verdaderamente motivada a luchar por la justicia y la paz entre todos y respetar la dignidad de todo ser humano".

"El uso de más tecnología, publicidad etc. debiera ocupar un puesto alto en nuestra lista".

"Nuestro futuro está con los jóvenes, personas que no han tenido el bagaje de los treinta últimos años de luchas inter anglicanas, y que son lo suficientemente post modernos para comprender a los post liberales y post conservadores".

"La iglesia necesita ver al ministerio del campus y de los jóvenes adultos como el evangelismo y el área de misión más importante que hay. Es donde nuestra cultura es más dinámica, más comprometida, y más culturalmente diversa".

"Donde vivo la mayoría de la población es hispana. Si la Iglesia Episcopal ha de sobrevivir, debemos alcanzar a la comunidad hispana. El acercamiento mutuo implicará flexibilidad por parte de todos".

"Por favor lléguense hacia los clérigos americanos nativos y negros. Nadie ha abordado sistemáticamente el cierre de muchas parroquias en los años 60 y 70 de iglesias de episcopales negros en un esfuerzo por integrarnos"

Comité del Plan Estratégico

El Comité del Plan Estratégico fue establecido por el Consejo Ejecutivo en enero del 2009 para desarrollar un plan estratégico para el Centro de la Iglesia Episcopal y el Consejo Ejecutivo que aborde la misión y el ministerio, crecimiento, finanzas, retos y oportunidades, temas y preocupaciones, y trace un camino para abordar todos estos asuntos.

Los miembros del Plan Estratégico son:

Obispo David Álvarez, Diócesis de Puerto Rico y presidente del Comité del Plan Estratégico
Bonnie Anderson, Presidenta de la Cámara de Diputados
El Rvdo. Canónigo Timothy Anderson, Diócesis de Nebraska y miembro del Consejo Ejecutivo, presidente
La Rvda. Paige Blair, Diócesis de San Diego
J. Richard Briscoe, Diócesis de West Tennessee, vicepresidente
Jack Finlaw, Diocese of Colorado
El Rvdo. Canónigo Anthony Guillen, Oficial para Ministerios Latino/Hispanos
Obispa Presidenta Katharine Jefferts Schori
El Rvdo. Christopher Johnson, Oficial de Jubilee
Bryan Krislock, Diócesis de Spokane y miembro del Consejo Ejecutivo
Sarah Lawton, Diócesis de California
Albert T. Mollegen, Diócesis de Connecticut y anterior miembro del Consejo Ejecutivo
La Rvda. Suzanne Watson, Diócesis de El Camino Real y secretaria del comité.

Los hallazgos de la encuesta contribuirán al desarrollo de un Plan Estratégico para el Centro de la Iglesia Episcopal y del Consejo Ejecutivo así como para una más amplia estrategia en todas las comunicaciones de la Iglesia Episcopal.

La Iglesia Episcopal da la bienvenida a todo el que adora a Jesucristo en 110 diócesis y tres áreas regionales en dieciséis naciones. La Iglesia Episcopal es una provincia miembro de la amplia Comunión Anglicana.

Iglesia Episcopal: www.episcopalchurch.org

IamEpiscopalian: http://www.iamepiscopalian.org/

Facebook: http://www.facebook.com/episcopalian

Twitter: http://twitter.com/iamepiscopalian

YouTube: http://www.youtube.com/TECtube