Indigenous Ministries

Mensage del Misionero

November 11, 2014
Indigenous Ministries

Queridos familiares:

Cante Waste ya Nape Ciyu zape ye (saludos desde el corazón). Todo el año ha sido de profundización en la obra de sanidad y de acción. Gran parte de mis viajes se ha centrado en la formación, en el desarrollo de trabajo colaborativo, en el intercambio de mejores prácticas y en la recomendación de establecer asociaciones. Otro importante trabajo incluye la ayuda a los que se encuentran en el desarrollo de la formación teológica, así como la ayuda  a establecer conexiones con líderes tribales y diócesis para la promoción y el desarrollo de asociaciones de comunidades.

En enero, los que asistieron a la charla de invierno (Winter Talk) realmente abrazaron el Desarrollo Comunitario Basado en los Activos con nuestros entrenadores Lelanda Lee y Mike Green. También tuvimos increíbles líderes religiosos nativo- americanos que desarrollando el presente trabajo proporcionan un testimonio de viabilidad. Gracias a los pastores Marlene Helgemo y Michael Goze de  la Iglesia Unida de Cristo por asistir a nuestro evento en Tulalip, Washington. Por favor, hablen con su obispo diocesano para saber cómo pueden involucrarse en el desarrollo comunitario.

El trabajo del Desarrollo Comunitario basado en los Activos está siendo reorganizado con la intención de Nuevas Oportunidades de Becas, como una manera de seguir compartiendo los aprendizajes de los nuevos proyectos del ministerio. Como tal, voy a conectarme con los nuevos premiados dos veces al año para recaudar información. Por favor, consulten el artículo adjunto donde verán una lista de los que recibieron premios en el 2014.

Otros proyectos ministeriales conjuntos incluyen el Encuentro de la Nueva Comunidad y Por Qué Servir, ¡fueron enormes éxitos! Continúan reuniendo a líderes de ministerios que se encuentran en el umbral de nuevos proyectos de ministerios relacionados con el desarrollo congregacional, formación en la fe y la abogacía.

Nueva Comunidad: "Juntos Avanzando el Sueño Sagrado" reunió a 200 asistentes para proporcionar oportunidades  al clero y a laicos a fin de explorar la posible misión en ministerios étnicos. Esta reunión de clérigos y laicos, asiáticos, negros, latino/hispanos y nativos americanos proporcionó un lugar seguro para compartir esperanzas y sueños, necesidades y preocupaciones, dones y ministerios en el contexto de ser la Nueva Comunidad. Las sesiones complementarias del Ministerio Indígena incluyeron actualizaciones sobre la teología indígena y actualizaciones de los  internados indígenas.

Por qué Servir reunió a más de 70  jóvenes adultos étnicos en la Iglesia del Seminario Teológico del Pacífico en Berkeley, CA, para discernir su vocación. Fue nuestro primer Porqué Servir en colaboración con la Iglesia Evangélica Luterana en América. Esperamos que el evento continúe a todo vapor con más y más asistentes en los próximos años. Juntos lidiaron con estas preguntas:

La Nueva Comunidad: El rostro de nuestra iglesia está cambiando y nos estamos convirtiendo en algo nuevo. ¿Cómo nos renovamos a nosotros mismos como líderes y celebramos nuestra diversidad y uniformidad?

Identidad: ¿En qué consiste ser un joven adulto episcopal de color? ¿Qué significa para usted  abrazar su identidad compleja y en evolución como hijo de Dios?

Este evento es uno de mis favoritos, ya que es el que primero despertó mi interés en el ministerio como joven adulto y demostró la conexión que existe entre el llamado y la vocación a una vida de compromiso en el ministerio. Por favor, lean sus reflexiones incluidas en el boletín.

Por último, la educación y la abogacía en torno al tiempo de internado han seguido evolucionando a través de nuestro trabajo del Repudio de la Doctrina del Descubrimiento. La Coalición de Sanidad del Internado del Nacional Nativo Americano se reunió en marzo con el Consejo de los Ministerios de Nativos Americanos y con los líderes tribales en el Congreso Nacional de Indios Americanos. Los líderes tribales se han puesto de acuerdo para incluir el tema en su agenda de otoño para trabajar hacia la abogacía de la educación, la sanidad colectiva y el desarrollo comunitario. Estos cambios de lenguaje han avanzado dentro de nuestras redes del Ministerio Indígena para el reconocimiento de la participación histórica de las iglesias en los internados (entre el 1869 y el 1965 al menos 100.000 niños Nativos  Indios /de Alaska fueron desplazados a la fuerza de sus familias y colocados en internados administrados por la Gobierno Federal y, en virtud del contrato, con las denominaciones cristianas para promover la Ley de Civilización Indígena del 3 de marzo del 1819 y la "Política de Paz" del presidente Grant del 1869) y para abogar para que el Congreso de Estados Unidos investigue e informe sobre los efectos de la Política de Internado y para pedir la restauración, la sanidad y la reconciliación entre las comunidades tribales, las iglesias participantes, y el Gobierno Federal. La presidenta tribal, White Earth, y la episcopal de nacimiento, Erma Vizenor, están liderando este esfuerzo de abogacía en la Diócesis de Minnesota, en el Comité del Consejo Ejecutivo sobre los Ministerios Indígenas, y con el Congreso Nacional de Indios Americanos.

Gracias por todo el trabajo ministerial que hacen por su pueblo. Por favor, sepan que mi puerta está siempre abierta, y ustedes pueden localizarme por medio del correo electrónico en seagleheart@episcopalchurch.org y de mi teléfono celular al (917) 582-7729.

Pilamaya,

Sarah Eagle Heart

Contact:
The Rev. Bradley Hauff

Missioner for Indigenous Ministries

Click here