Indigenous Ministries

Mensaje de la Misionera Indígena

May 4, 2015
Indigenous Ministries

Queridos familiares,

Cante Waste ya Nape Ciyu zape ye (Os saludo desde mi corazón). Este mes en nuestro boletín compartimos diferentes perspectivas de abogacía de las mujeres indígenas que han asistido a la Comisión de las Naciones Unidas sobre la Condición de la Mujer en el Programa de Mentores de Abogacía de la Oficina de Defensa de los Ministerios Indígenas. Cada año desde el 2011, una pequeña delegación de entre cuatro y seis mujeres indígenas que han formado parte de la red global de Consejo Anglicano sobre las mujeres indígenas, ha asistido a esta increíble oportunidad de capacitación.

La idea detrás de este proyecto ha sido la de capacitar a mujeres líderes indígenas para que den voz a las cuestiones indígenas en esta plataforma global y para que compartan su experiencia de base en la educación y la capacitación. Ayudan a llevar al Ministerio Indígena a una visión del mundo (reservas, urbanismo e internacional). Se centran no solo en soluciones, sino también en las causas del trauma histórico y el racismo.

Su perspectiva de base es importante cuando la Sociedad Misionera Doméstica y Extranjera (DFMS) empieza a utilizar plenamente el nuevo (ECOSOC) Estado del Consejo Económico y Social. El ECOSOC es una plataforma central de las Naciones Unidas para la reflexión, el debate y el pensamiento innovador en el desarrollo sostenible. Todos los delegados oficiales de la ONU y las mujeres que asistan a la sesión 59a revisarán el progreso realizado en la implementación de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, 20 años después de su adopción en la cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer. (http://www.episcopalchurch.org/page/united-nations-commission-status-women-59th-session-questionnaire).

La educación y la orientación se han llevado a cabo en colaboración con la DFMS de la Iglesia Episcopal, con la Oficina de la Comunión Anglicana sobre la Capacitación de las Mujeres Anglicanas de las Naciones Unidas, con las Mujeres Ecuménicas en las Naciones Unidas y con la Iglesia Episcopal.

Este mes de abril, la Red Indígena Anglicana llevará una delegación al Foro Permanente de las Naciones Unidas sobre Cuestiones Indígenas, del 19 al 24 abril del 2015. La Red Indígena Anglicana también llevará a cabo un evento paralelo el 19 de abril del 2015, en Trinity Wall Street.

Ha sido una alegría facilitar este trabajo en respuesta a la Marca 1 de la Misión: proclamar la Buena Nueva del Reino de Dios: desarrollo de la Nueva Iglesia, y en respuesta a la Marca 4 de la Misión: transformar las estructuras injustas de la sociedad: la pobreza en Estados Unidos. Por favor, disfruten de los artículos y vídeos de este grupo muy enérgico y comprometido de  mujeres dedicadas a la abogacía.

Pilamayaye,
Sarah

Contact:
The Rev. Bradley Hauff

Missioner for Indigenous Ministries

Click here