Indigenous Ministries

Reflexiones sobre la conferencia de Por Qué Servir del 2014: Jenna Stevens & Stephanie Moe

January 26, 2015
Indigenous Ministries

Jenna Stevens, Dinyee Tribu, Fairbanks, Alaska; Bachiller en especialidad de Tecnología en la Universidad de Alaska, Fairbanks

El concepto que me llevé conmigo de la conferencia Por Qué Servir fue el de la identificación. Por Qué Servir ha traído a mi vida un montón de luz que no esperaba viniera como una oportunidad. Con amigos cariñosos y grandes mentores, fue una posibilidad que se presentó en mi puerta. La Diócesis Episcopal de Alaska pudo enviarme a mí y a otros a esta conferencia de discernimiento Por Qué Servir tenida en Berkeley, California, para sencillamente conectarme con otros en el mismo viaje y conocer más acerca de nosotros mismos.

Aprendí que descubrir quién eres y de dónde vienes va junto con el averiguar cuál es el verdadero propósito de uno en la sociedad o en la comunidad que vive en la actualidad. La cultura determina una forma de vida y la forma de ver las cosas en el mundo, y como joven adulto usted puede explorar su propia auto-identidad, su pasado y sus creencias.

En la conferencia Por Qué Servir los jóvenes adultos se encontraban en misiones similares de reconciliar sus propias vidas y descubrir formas de mejorar, mientras se investigaba la pregunta, “¿por qué servir?” Creo que puedo decir que la mayoría de nosotros llegó a una respuesta diferente, pero todos llegamos al mismo objetivo: ser una persona mejor. Es en la vida donde mejoras en un hobby, en una carrera, o en ayudar a los demás, y donde reconcilias tu vida para ser mejor. En los momentos en los que reflexionas sobre tu vida entiendes que Dios te está llamando en una dirección determinada. Ya sea para el trabajo misionero, recibiendo las órdenes sagradas, o continuando la investigación de una vocación  superior, Dios te encontrará cuando menos te lo esperas.

El conocimiento que obtuve en la conferencia sin duda me ayudará a ser una persona mejor simplemente creciendo dentro de mi propia familia e inspirando a otros a explorar su propia vocación o fe. Realmente no sabía qué esperar antes de ir a esta conferencia, pero ahora estoy más abierta a lo que Dios me esté llamando a hacer en situaciones de cambio en la vida, sobre todo si vivimos en un mundo de desafíos.

En la conferencia Por Qué Servir pudimos conectar con otros que tenían ambiciones similares para asumir roles de liderazgo en sus comunidades y estuvo bien saber que estaban apasionados por cuestiones relacionadas a que se enfrenta la gente hoy en día. Los jóvenes adultos tienen muchas oportunidades para elegir. Tener la oportunidad de aprender acerca de los misioneros multiculturales de todo el mundo da a los jóvenes adultos una mente más abierta a lo que se siente al formar parte de una misión común. También aprender más acerca de su propia identidad y el patrimonio cultural ayudará a dar forma a su pasión por la investigación de su propia vocación.

Yo recomendaría esta conferencia a otros jóvenes adultos que quieren conseguir nuevas amistades, formar parte de un compañerismo, o que quieren un verdadero conocimiento para explorar su propia vocación. ¡Con toda seguridad, esta fue una de las mejores experiencias de mi vida!

 

Stephanie Moe, Diik’aagyu Tribu, Tanacross, Alaska; Especialidad en Desarrollo Rural en la Universidad de Alaska Fairbanks y directora de la oficina en Mount Sanford Tribal Consortium

Al reflexionar sobre la conferencia del 2014 de Por Qué Servir al instante pienso en el tiempo cálido y acogedor que pasamos juntos. Muchos de nosotros, jóvenes adultos, reconocimos el primer día que llegamos a la conferencia que no sabíamos qué esperar ni por dónde empezar en nuestra fe, pero pronto descubrimos que estábamos aprendiendo más acerca de lo que “nuestra vocación” en realidad significaba y dónde nos encontrábamos en el discernimiento.

Mi idea de la conferencia cambió el primer día después de escuchar a cada líder de los ministerios étnicos y aprendí más de otros en los grupos, y estoy bastante segura de que les pasó lo mismo a todos los demás. Me inspiré por la variedad de ministerios y su participación en sus comunidades. Cada etnia tiene desafíos únicos y estos ministerios son los fuertes factores en el impacto positivo que queremos crear en el mundo. Siendo un estudiante de desarrollo rural en Alaska, me di cuenta de mi interés en la curación entre las comunidades de los nativos de Alaska /nativos americanos y la importancia que tiene en un desarrollo positivo.

Lo que principalmente aprendí en la conferencia que es de gran ayuda en el discernimiento de mi vocación, es que todos tienen que superar algún tipo de dificultad que nos conduce a nuestra vocación. Nuestra relación con Dios es lo que nos guiará a través de nuestras dificultades y nos permitirá ser interiormente mejores personas. Llegamos a formar parte del plan de Dios para inspirar a otros y edificar la fe en nuestras comunidades. Estoy muy agradecida de haber asistido a la conferencia y recomendaría esta experiencia a todos los jóvenes adultos que aspiran a saber dónde se encuentran en su fe.

Contact:
The Rev. Bradley Hauff

Missioner for Indigenous Ministries

Click here