Episcopal Church joins Anglican partners to uplift Indigenous voices and global climate justice at COP30
As The Episcopal Church prepares to participate in the 2025 United Nations climate change conference by uplifting the voices of Indigenous people, churches and dioceses are invited to consider ways members can advocate for climate action locally and globally.
The 30th session of the Conference of Parties of the U.N. Framework Convention on Climate Change, also known as COP30, is taking place Nov. 10-21 in Belém, Brazil. Learn about the conference’s priorities and objectives.
Marking the 11th year of Episcopal Church participation, the Rev. Isaiah “Shaneequa” Brokenleg, the church’s interim Indigenous missioner, will attend the conference in support of an Anglican Communion delegation led by Archbishop Marinez Bassotto, primate of the Anglican Episcopal Church of Brazil. Bassotto advocated for action compelled by hope at a March gathering of church leaders to coordinate engagement efforts for COP30.
“We are looking to partner more closely with those on the front lines of climate change, particularly with Anglican Communion partners,” said the Rev. Lester Mackenzie, chief of mission program. “We aim to lift up the voices of Indigenous siblings for the People’s Summit, recognizing the unique perspective and witness they can offer.”
The People’s Summit, which will take place Nov. 12-16 in Belém, seeks to amplify the experience and witness of Indigenous people, women, youth, traditional communities, and others in the Amazon who are daily impacted by climate change and the battle for territorial rights.
All Episcopalians are encouraged to support and promote global climate justice during and beyond the conference—and to register here for a two-part webinar to learn more about the church’s commitment to creation care and climate justice:
- Oct. 27, 2 p.m. ET: “Climate Action and COP30”
- Dec. 1, 2 p.m. ET: “Climate Action Beyond COP30”
In April, the church’s first eco-region—formed in response to 2024 General Convention legislation—hosted a gathering in Topeka, Kansas, for people interested in creation care issues. More than 130 people registered for the event organized by the Episcopal Grasslands Network, which comprises 12 dioceses in the central and western U.S. The creation of a second eco-region, the East Coast Network—which includes five dioceses in the Northeast—was announced at the event.
Last month, Provinces IV and V and the Episcopal Diocese of Southern Ohio joined with the Procter Center in London, Ohio, to sponsor a “Soil to Soul” creation care gathering. The churchwide event explored spirituality, justice, ecology, discipleship, and evangelism through workshops, outdoor activities, and a farm-to-table Eucharist lunch.
Learn more about The Episcopal Church’s commitment to creation care.
Follow COP30 updates on the Episcopal U.N. Facebook page and on the church’s COP30 webpage.
La Iglesia Episcopal se unirá a sus socios anglicanos para elevar las voces indígenas y promover la justicia climática global en la COP30
Mientras la Iglesia Episcopal se prepara para participar en la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático de 2025, donde elevará las voces de los pueblos indígenas, se invita a las iglesias y diócesis a discernir de qué maneras los miembros pueden impulsar la acción climática en sus contextos locales y en el mundo entero.
El 30.º período de sesiones de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, también conocida como COP30, se celebrará del 10 al 21 de noviembre en Belém, Brasil. Infórmese sobre las prioridades y los objetivos de la conferencia.
En este undécimo año de participación de la Iglesia Episcopal en la COP, la Rvda. Isaiah “Shaneequa” Brokenleg, misionera indígena en funciones de la Iglesia, asistirá a la conferencia para apoyar a la delegación de la Comunión Anglicana encabezada por el arzobispo Marinez Bassotto, primado de la Iglesia Episcopal Anglicana de Brasil. Bassotto abogó por una acción impulsada por la esperanza en una reunión celebrada en marzo que congregó a líderes religiosos para coordinar los esfuerzos de participación en la COP30.
“Queremos colaborar más estrechamente con quienes están en la primera línea de la lucha contra el cambio climático, especialmente con los socios de la Comunión Anglicana”, afirmó el Rvdo. Lester Mackenzie, director del programa de misiones de la Iglesia. “Nuestro objetivo es dar voz a nuestras hermanas y hermanos indígenas en la Cumbre de los Pueblos como reconocimiento de la perspectiva y el testimonio únicos que pueden aportar”.
La Cumbre de los Pueblos, que se celebrará del 12 al 16 de noviembre en Belém, tiene el objetivo de visibilizar y dar voz a la experiencia y el testimonio de los pueblos indígenas, las mujeres, la juventud, las comunidades tradicionales y otras personas de la Amazonía que sufren diariamente los efectos del cambio climático y la lucha por los derechos territoriales.
Se anima a todos los episcopales a apoyar y promover la justicia climática global durante y después de la conferencia, y a inscribirse aquí en un seminario web de dos sesiones para conocer mejor el compromiso de la Iglesia con el cuidado de la creación y la justicia climática:
- 27 de octubre, 2:00 p. m. (hora del este): “Acción climática y COP30”
- 1° de diciembre, 2:00 p. m. (hora del este): “Acción climática más allá de la COP30”
En abril, la primera ecorregión de la Iglesia, creada en respuesta a una resolución de la Convención General de 2024, organizó una reunión en Topeka, Kansas, para personas interesadas en temas relacionados con el cuidado de la creación. Más de 130 personas se inscribieron en el evento organizado por la Episcopal Grasslands Network, una red de 12 diócesis del centro y el oeste de Estados Unidos. En el evento se anunció la creación de una segunda ecorregión, la East Coast Network, que incluye cinco diócesis del noreste.
El mes pasado, las Provincias IV y V y la Diócesis Episcopal del Sur de Ohio se unieron al Procter Center de Londres, Ohio, para patrocinar una reunión sobre el cuidado de la creación titulada Soil to Soul (De la tierra al alma). El evento, en el que participó toda la Iglesia, exploró la espiritualidad, la justicia, la ecología, el discipulado y la evangelización a través de talleres, actividades al aire libre y un almuerzo eucarístico con productos de proximidad.
Más información sobre el compromiso de la Iglesia Episcopal con el cuidado de la creación.
Siga las actualizaciones de la COP30 en la página de Facebook de la Iglesia Episcopal en la ONU y en la página web de la iglesia sobre la COP30.

