Los Secretarios Provinciales de la Comunión Anglicana fortalecen las relaciones entre las provincias

Mercredi, Août 17, 2011
El gobierno de la Iglesia Episcopal: Esta es otra información dentro una serie continua que trata del gobierno de la Iglesia Episcopal. Además, se utilizan la jerga y los términos de la Iglesia Episcopal; compruebe los sitios web que aparecen al final para explicaciones necesarias.

Cuando los Secretarios Provinciales de la Comunión Anglicana se reúnan en agosto, en la ciudad de México para su reunión periódica, habrá dos representantes de la Iglesia Episcopal. Eso es debido a que la Iglesia Episcopal no tiene una persona designada para llevar a cabo todas las funciones de un secretario provincial, como muchas otras provincias de la Comunión Anglicana. Por el contrario, las funciones del secretario provincial están dirigidas por dos personas, divididas según las responsabilidades, una para el gobierno y otra para la misión.

¿Qué es un secretario provincial?
Hay 38 provincias en la Comunión Anglicana, de las que la Iglesia Episcopal es una. Otras incluyen a la Iglesia Anglicana de Canadá, la Iglesia de Inglaterra, Nippon Sei Ko Kai (la Iglesia Episcopal /Anglicana de Japón).

El secretario provincial representa a esa provincia en particular y es, un administrador que se conecta con otras provincias y desarrolla y consolida la relación de su provincia dentro de la Comunión Anglicana.

No todas las provincias tienen secretarios provinciales y en algunas, como en la Iglesia Episcopal, los deberes son compartidos.

¿Cómo nos conectan los secretarios provinciales con la Comunión Anglicana?
Los secretarios provinciales se conectan entre sí sobre intereses mutuos e iniciativas relacionadas con la Comunión Anglicana. Como grupo, se reúnen para compartir experiencias y explorar maneras de trabajar juntos.

La próxima reunión, llamada la Séptima Conferencia de Secretarios Provinciales, se celebrará del 25 de agosto al 1 de septiembre en la ciudad de México (Provincia de la Iglesia Anglicana de México). Los temas a tratar incluirán el Pacto Anglicano, comunicaciones y otros temas administrativos de la Comunión.

La última reunión de Secretarios Provinciales se celebró en 2007 en Hong Kong.

¿Quién realiza las funciones del Secretario Provincial de la Iglesia Episcopal?
Las obligaciones del Secretario Provincial de la Iglesia Episcopal las lleva a cabo el Rev. Canónigo Dr. Gregory Straub, Secretario de la Convención General y Peter Ng, Director de la Iglesia Episcopal para Asia y el Pacífico.

¿Por qué son dos personas?
La Iglesia Episcopal no tiene una persona designada como secretario provincial. Las obligaciones del secretario provincial son expansivas, y como tales, abarcan las funciones de dos personas.

En el cumplimiento de la función de gobierno, Straub explicó: “El Secretario de la Convención General es una posición canónica en la Iglesia Episcopal. Y todos los secretarios provinciales son secretarios del cuerpo que gobiernan”.

Como tal, su papel en la Iglesia Episcopal coincide con las obligaciones de gobierno de los secretarios provinciales: coordinar la Convención General (en algunas provincias llamado sínodo), mantener las actas de las reuniones, mantener los informes oficiales, publicar la información del órgano de gobierno de la Iglesia. “El órgano de gobierno de la Iglesia Episcopal es la Convención General, y el Consejo Ejecutivo es la junta directiva”, dijo Straub. “Todos los secretarios provinciales tienen eso en común”.

Cuando Ng cumple la función del programa de las obligaciones de secretario provincial: servirá como punto de contacto en la Iglesia Episcopal en los asuntos que surgen en la Comunión Anglicana, identificará los proyectos y programas de compañerismo sobre misión y ministerio, mantendrá el contacto y las comunicaciones, y seguirá estableciendo relaciones entre los líderes de la Iglesia Episcopal y de otras provincias.

“Este es un momento emocionante para la Iglesia Episcopal y la Comunión Anglicana”, dijo Ng, “y es importante para todos que nuestras relaciones se fortalezcan y crezcan”.

La Iglesia Episcopal da la bienvenida a todos los que adoran a Jesucristo en 109 diócesis y tres áreas regionales en 16 países. La Iglesia Episcopal es una provincia miembro de la Comunión Anglicana mundial.

La Iglesia Anglicana de México: http://www.anglicancommunion.org/tour/province.cfm?ID=M2

La Iglesia Episcopal: www.episcopalchurch.org
Facebook: www.facebook.com/episcopalian
Twitter: twitter.com/iamepiscopalian
YouTube:
www.youtube.com/TECtube